Warning: fopen(/homepages/28/d706259581/htdocs/app706259651/wp-content/plugins/akismet-privacy-policies/languages/akismet-privacy-policies-es_ES.mo): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/28/d706259581/htdocs/app706259651/wp-includes/pomo/streams.php on line 153
SOBRE MI - Alfredo Bezos
Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.
Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.

SOBRE MI

Soy

Alfredo Bezos:

.- Consultor en Comunicación Corporativa y Cultura organizacional.

.- Acompaño y facilito desde el Coaching procesos de cambio y dinamización en equipos y organizaciones para el buen desarrollo de la Cultura Organizacional.

.- Acompaño a las empresas a transitar hacia estrategias de sostenibilidad, transición
energética y economía circular. Desarrollo este trabajo con una metodología inspirada en el sistema “Doble Bucle” de innovación en nuevos modelos de negocio.

.- Asesor en Marketing Digital, Social media y estrategias de comunicación externa e interna. 

.- Asesor, formador y facilitador en metodologías LEGO® SERIOUS PLAY®, Storytelling, Design Thinking y Competencias para el Emprendimiento y la Empleabilidad.

«Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos.
Pero también lo que contamos”.

En eso consiste lo que hago. Recojo las historias y los procesos que viven las personas y las organizaciones y las convierto en un relato que dé sentido a su experiencia de cambio.
Me mueve la pasión por las personas y sus relatos. Afronto cada iniciativa
desde un espíritu de libertad, creatividad e innovación.
Creo en las conversaciones informales como motor para la generación de espacios de confianza en las organizaciones. Solo a través de la confianza se dan las mejores ideas que promueven la innovación y el cambio hacia una cultura de organización más horizontal y participada.

Este blog empezó siendo en 2006 el repositorio de mis reflexiones personales. Un espacio de introspección que se abría al mundo con la idea de compartir un viaje que todavía no ha terminado. Un viaje que continúa. Desde lo personal a lo profesional. Porque lo personal también es político. Seguimos explorando.

Si quieres que tu empresa transite hacia la sostenibilidad y la economía circular, construir el relato de tu organización, impulsar estrategias de cambio o de innovación en nuevos modelos de negocio, emprendimiento o intraemprendimiento o quieres hacer algo diferente para mejorar la comunicación en tu organización y tus equipos, has dado con la persona indicada. 

Hago

Acompaño. Facilito. Formo. Genero pensamiento crítico: Nos cuestionamos para sentir que avanzamos.
Diseño propuestas a medida identificadas y cocreadas en colaboración con el cliente. Mejoro las conversaciones para optimizar procesos y humanizar las organizaciones.

Consultoría 

Acompaño a personas, equipos y organizaciones en sus procesos de creación o cambio. Entiendo la comunicación como un valor transversal que facilita el desarrollo de cualquier mejora en la realidad organizacional.  Recojo la necesidad y pongo mi experiencia y herramientas al servicio de la misma.

Formación

Diseño experiencias formativas a medida de las necesidades del cliente. Adapto mis metodologías y herramientas para ponerlas a disposición de la demanda que me transmite el cliente. El conocimiento solo es posible a través de la práctica.

Facilitación

Colaboro con universidades e instituciones públicas y privadas en el impulso de proyectos de desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento.
Facilito sesiones de trabajo para el desarrollo de estrategias de futuro con equipos y organizaciones.
Facilitar implica poner herramientas al servicio de las personas para que estas sean capaces de construir futuros posibles que se adapten a sus necesidades y sueños.

Qué te propongo

Experiencias significativas y una manera diferente de hacer:

1.- Cocrear un nuevo modelo de organización horizontal y participada, donde las personas estén en el centro. Una apuesta de futuro. ¿Exploramos las posibilidades?

2.- Poner en valor las conversaciones informales como herramienta transversal de comunicación dentro de la organización. Todas las personas tenemos una experiencia acumulada y un relato que contar. #Storytelling

3.- Trabajar el músculo de la exploración para ser capaces de desarrollar las competencias necesarias para impulsar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento. Explorar para entender la innovación. Explorar para identificar nuevos modelos de negocio o poner en marcha ecosistemas de innovación.

4.- El cambio climático es YA una realidad que viene para quedarse. Acompaño a las organizaciones a transitar hacia un modelo sostenible que las permita sobrevivir, superar los retos y aprovechar las oportunidades que se van a producir a consecuencia del propio cambio climático.