Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.
Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.

AMY WINEHOUSE

Llevaba ya un tiempo escuchando por ahí esta canción que me andaba meneando el piso de forma extraña…. parecía el típico clásico de los sesenta pero me resultaba extraño porque nunca la había escuchado hasta ahora y la voz de la tipa en cuestión no me sonaba a ninguna de las clásicas… hasta que un día por fin conseguí verla en la tele y me enteré definitivamente de quien era la tipa que desprendía semejante chorro de voz. Se llama Amy Winehouse, es inglesa, tiene 23 años y nos ha devuelto a los amantes del jazz y del soul (al menos a mi) la capacidad de volver a sorprendernos con su manera de hacer, de cantar y de vivir….
y es que la señorita se ciñe a los tópicos de mujer de jazz al estilo Nina Simone o Billy Holiday…. es un auténtico ángel cantando pero por detrás lleva una vida de infarto y de infierno. Drogas alcohol, fumadora empedernida, anoréxica y con un carácter y una lengua que no deja a nadie en su sano pedestal….
No hay más que ver los títulos de algunas de sus canciones como «Rehab». Podría ponerme a soltar todos los desmanes y problemas que sufre y genera pero seguro que en la red encontráis todo tipo de noticias sobre ella…
Me quedo con lo mejor que sabe hacer… cantar con esa voz grave y envolvente y rodearse (como diría ipurbeltz) de una banda de hijos de puta que supuran jazz por todas partes.
Así que paro de decir tonterías y mejor dejarla paso para que gocéis un poco con ella y de esos cardaos del 15 que lleva… brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

2 ideas sobre “AMY WINEHOUSE”