Pero el colmo ya es que estas dos pasiones se den a la vez…. y esto es algo que me pasó en Sevilla.
Dar con Ocumare no es fácil…. hay que callejear y a la vez tener claro su exacta ubicación. Una vez que se llega te encuentras con un ambiente totalmente diferente a la imagen que uno tiene de una chocolatería tradicional. Un ambiente moderno y minimalista, diseñado de una forma exquisita y al detalle…. pero sin aditivos ni colorantes… hasta los aseos reflejan la limpieza y el detalle adecuado para proporcionar una estancia tranquila, agradable y libre de detalles que te aparten de lo fundamental…. el cacao.
Cuando entras lo primero que ves es a Marcelo…. un encanto de chaval con una sonrisa maravillosa que a mí…. personalmente me encandiló. El se encargará de acomodarte mientras llega Jose Ramón….. el alma de Ocumare…. y me atrevo a decir el alma del cacao. Y es que no he conocido a nadie que sepa transmitir de forma tan rotunda lo que implica la degustación de un buen chocolate frío, como el bien dice que hay que tomarlo…. igual que los antiguos indígenas.
De aspecto, mitad jipy-trasnochao, mitad alquimista… con un brillo especial en unos ojos viajeros y claros disimulados por unas modernas gafas Jose Ramón no te deja indiferente cuando empieza a hablar y a explicar su filosofía del chocolate…. en una búsqueda infinita de la calidad de la materia prima, viaja a los lugares de origen del cultivo del cacao y es allí de donde extrae todo el alma, y el sacrificio que implica el cultivo de algo tan delicado… aprendiendo a saber diferenciar los diferentes frutos de cada lugar… el por qué de los sabores que desprende, los aromas, la esencia y sobre todo la tierra que se presiente al meter una cuchara en la boca de una crema que se deshace en el paladar y explota los sentidos hasta llegar a la espina dorsal… provocando un espasmo que te recorre todo el cuerpo tensionando hasta el más minúsculo de los músculos y erizando cada vello de tu cuerpo…. no es lo más parecido al orgasmo sexual….. es un puto orgasmo en sí….. y como en todo orgasmo uno siempre desea repetir.
Esto que cuento puede parecer exagerado…. pero hay testigos que pueden confirmar el reflejo de mi cara y mi mirada en el momento de probar tan delicada esencia.
Solo pude ir dos veces pero me hubiese gustado ir una vez más…. seguir disfrutando de la conversación de Jose Ramón, aunque solo hubiésemos hablado del «rejoneo», que como el decía… «es un poco menos sangriento que la corrida de toros»….
y vamos…. el colmo hubiese sido poder entrar en su cocina y ver como manipula el cacao y como elabora ese chocolate frío. Ser testigo del milagro que entraña sacarle el mayor partido posible a un fruto tan legendario y antiguo.
Como naturalmente pienso volver a Sevilla, Ocumare estará entre las visitas obligadas…. e invito a los que leéis esto a no perder la ocasión de pasaros por allí si vais a Sevilla…. A los lugareños deciros que os paséis por allí de vez en cuando y recordéis los momentos compartidos.
15 ideas sobre “OCUMARE”
¡Cabrón, que hambre me está entrando!!
ME gustan estos post, pq asi cuando Enis habla de las reuniones en Sevilla me hago una idea de por donde andais todos….
Bezos, y si el cacao da orgasmo, voy a plantarlo en la terraza de casa, jajajaja
Ya me ha entrao otra vez mono de vosotros y de chocolate!!
Besos chocolateados
Cada vez q vaya al Ocumare me acordaré de ti
Voy a por chocolate
Si es que los orgasmos que le dan a mi niño con las comidas… de cualquier tipo, jajaja!!!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
qué ricoooooo
Besos
😉
Mmmmmmm, esa mano velada que coge con la cucharilla un poco de espuma…mmmmm….ese brazo que soporta sobre la mesa la tardanza del momento en que el otro lo acerque a sus labios…. mmmmmm….. las gafas sobre la mesa para poder deleitarme con la visión….mmmmmm….sí, soy yo. Que momentazo.
joderrrr!!! VAYA CACAO!! que pinta tan buena… solo decirte que espero alguna vez poder compartirlo contigo y con una buena conversación.
besos
que aportar a tanto mmmmmmm que comparto tu pasion por el chocolate, por Ocumare sin conocerlo, por Manuel y su encanto sevillano sin duda, por tu novio (porque es mi amigo jeje), por la verdad, por el camarada de otros tiempos que siempre seguira en tu retina, por los toros, por querer aunque no nos quieran y sobre todo esa pasión nueva, autentica y real, tanto que la siento en la piel, por ti mismo, y por que lo vales. un beso maestro.
comparto tu pasión por el chocolate, frío, caliente, fumao. te juro que m’antrao un hambre.
con qué facilidad llegas tú al orgasmo, jajaja.
un abrazo.
Será por el estímulo de la teobromina junto con la cafeína o será por la mucha concentración de grasa que tiene, pero debo reconocer que es uno de mis grandes vicios.
Y es que para mi el chocolate es un pecado. Me puede.
La dureza al tacto, el sordo «crac» al partirlo, pero sobre todo la sensación fundente y suave al depositarlo en la punta de la lengua y sentir su sabor en las papilas gustativas es uno de los pequeños placeres que puede dar la vida.
Últimamente se utiliza para dar masajes curativos.
Pssss…
Yo prefiero su otra utilización mucho más conocida y ya clásica: como componente en ciertos juegos erótico-festivos.
En fin. Siempre acabo igual:
Hablando de comida o de sexo.
O de las dos cosas.
Ainss… No tengo remedio.
Saludos norteños 🙂
No discuto la profesionalidad de Jose. Conozco a Ocumare y Jose hace años. Y hace poco me que totalmente perpejo con el. No tengo nada en contra de el, pero ante una pregunta de lo mas tonta, sin intención ni maldad por supuesto, nos empezó a increpar de una manera que no te imaginas. Me empezó a echar una bronca tremenda, totalmente ofendido todo por decirle que venía de almorzar y que tomé postre, cosa que no veo lo malo en ello, y preguntarle que si se habia planteado o pensado en la fusión de lo salado y el chocolate. Ni os imaginais como se puso de maleducado, grosero, imbécil…. nos quedamos con la boca abierta mi mujer y yo. después de esto solo decir que estoy totalmente convencido de que está totalmente desequilibrado, eso no hay mas que verlo. Se separó hace tiempo de su novia Paqui, así que preguntadle a ella y veréis. Y repito, no hablo de su profesionalidad, pero no vuelvo mas a un sitio donde me han tratado así. ME echaba prácticamente del local diciendo que era su casa, bla bla bla bla… alucinante, de guion de película y yo que soy de lo mas pacífico me dejó frío como el hielo. En fín, que de lo que gana que deje algo para el psiquiatra. y no lo digo como un insulto. Enhorabuena por tu blog y gracias por dejerme expresar.
Tío, ya conozco el sitio desde hace 5 años, y cada año repito una o dos veces (las que me deja el bolsillo). José es el mejor, desde luego. Sales en paz contigo mismo y con todos. Sales orgasmizado 🙂
tu comentario ha hecho que vuelva a releer esta entrada… en octubre tuve la oportunidad de volver a Sevilla y por supuesto a ocumare. Como te podrás imaginar y coincido contigo salí orgasmizado.. jeje
saludos y gracias por el comentario.