Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.
Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.

VOLVER….

Pues eso… tras unos días intentando aterrizar de ese subidón que ha supuesto el viaje a Sevilla y todo lo que ha traído consigo, ando medio ido pensando en las cosas buenas que nos han pasado… y todavía no consigo plasmarlo en palabras que le ayuden a uno a explicar lo profundamente agradecido por compartir la presencia, lo personal, las risas y el cariño que nace al consolidar algo que se intuye y desea a través de las letras de un blog… de muchos blogs compartidos…. ya solo pienso en el próximo encuentro que de forma espontánea el mismo día de la comida en casa de Carlitos sublime surgió para el día del orgullo (europride en esta ocasión) en Madrid.
Además del viaje a Sevilla, estos días se vienen un tanto especiales… hace un año de aquella tormenta que me obligó a coger una baja que con el tiempo ha supuesto un vuelco y un maravilloso cambio radical en mi vida…. es inevitable hacer balance de todo lo sucedido…. subido en lo alto de mi colina particular puedo ver las cosas de diferente manera… y esto me permite ver que nada ha sido por casualidad y todo por necesidad en pos de una vida mejor. Al lado de Mugalari mi amor y mi bastión…. siempre pendiente de mi…. siempre luchando por mi…. he aprendido tanto que me he armado de fuerza suficiente para enfrentarme a todo lo que me proponga…. al lado de «la hermana Corleone» siempre arropándonos para que la vida nos sonría y nos lleve hacia esa esperanza que nos venga de Africa…. que ganas tengo de pasear a su lado y con su futuro hijo….. sin duda hay un viaje a Sevilla pendiente con ella… seguro que con Enis llorará de emoción al ver a La Macarena…. y yo que siempre he sido un sentimental me dejaré llevar y también lloraré….

y es que una semana en casa de Enis…. cuando entré fue como entrar en casa de «la hermana Corleone» (no os imagináis cuanto os parecéis) me era tan familiar…. es la casa familiar heredada… a mitad del cambio tan necesario para hacerla de uno mismo, pero sin dejar que pierda la esencia y la presencia de los seres queridos… las fotos, los recuerdos, las cosas que quedan por reformar mezcladas con los muebles nuevos y la pintura aún reciente… en qué momento se nos ocurrió llevarle el mikado con olor a naranja y canela…. se me quedó tan metido dentro que no he podido evitar cogerme uno para nuestra casa… así cada vez que aspiro hondo y huelo, solo me viene a la cabeza y al corazón Enis y su casa que ya casi la hicimos nuestra…. de todos los que estuvimos en ella… que jaleo más maravilloso y tan necesario….

Aquí dejo mi pequeño homenaje a Enis…. que tan bien describiera Vulcano….

De Sevilla… una podrá ser una modennna o más tradicional… pero solo basta relajar el coxis… dejarse llevar por buenos anfitriones y zambullirse en esa ciudad que aglutina el caos de la propia ciudad, el contraste de las grandes avenidas y las callejuelas del barrio de Santa Cruz, los turistas, la feria, la tradición y los toques de modernidad…. o te gusta… o no te gusta… pero indiferente no te deja. LLegue tarde al azahar pero no impidió que pudiese disfrutar de otros olores aunque mi nariz y mi alergia se resintieran…. los árboles en flor, el aroma de la manzanilla, las flores y el fresco de los patios, el olor de las tapas, las cenas italianas, la tosta con aceite de oliva y tomate del desayuno… y como no… el profundo aroma del cacao del «Ocumare» del que sin duda necesita su propia entrada….

En Sevilla me dejé llevar al máximo y no me defraudó…

Mi única espina es algo inevitable….. y es que éramos tantos y teníamos tan poco tiempo que me fue imposible profundizar en lo personal más de lo que me hubiese gustado con la gente… aunque la sola presencia, estar allí junto a los demás, ser consciente de que eras partícipe de algo mágico, se nos notaba esa mirada, a veces perdida, aveces radiante y relajada, fruto de algo que poco a poco se va construyendo…. pese a la distancia todos tenemos un nexo de unión…. los puñeteros blogs….
Tengo ganas de hablar de cada uno de los blogueros… pero la «Antonina» no me deja… dice que pa opinar y repartir ella en su rincón del ganchillo…. así que la voy a hacer caso y la dejaré que se pase por aquí dentro de poco…. y es que no es por echarme flores… pero al final el cuscús no quedó tan mal teniendo en cuenta que se cocinaba para 12. Aunque la Antonina ya le sacó sus defectos… y me dejó claro que estos chicos me comen bien poco…

El Lunes empiezo un curso de Gestitón de empresa que me va a durar hasta diciembre… curiosamente empieza justo el mismo día en que hace un año todo se volvió oscuro… a eso se le llama casualidad?? no lo se… pero de verdad que mi cuerpo y mi coco me llevan pidiendo desde hace tiempo más acción y creo que esta es una buena oportunidad para retomar la actividad… además en un campo en el que disfruto mucho y del que ya voy acarreando buena experiencia.

Por último solo decir que ya solo pienso en la próxima cita de Madrid el 29 y 30 de Junio… espero volver a veos a todos….

Una canción dedicada a Sevilla y a sus chicos maravillosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

10 ideas sobre “VOLVER….”