y es que una semana en casa de Enis…. cuando entré fue como entrar en casa de «la hermana Corleone» (no os imagináis cuanto os parecéis) me era tan familiar…. es la casa familiar heredada… a mitad del cambio tan necesario para hacerla de uno mismo, pero sin dejar que pierda la esencia y la presencia de los seres queridos… las fotos, los recuerdos, las cosas que quedan por reformar mezcladas con los muebles nuevos y la pintura aún reciente… en qué momento se nos ocurrió llevarle el mikado con olor a naranja y canela…. se me quedó tan metido dentro que no he podido evitar cogerme uno para nuestra casa… así cada vez que aspiro hondo y huelo, solo me viene a la cabeza y al corazón Enis y su casa que ya casi la hicimos nuestra…. de todos los que estuvimos en ella… que jaleo más maravilloso y tan necesario….
Aquí dejo mi pequeño homenaje a Enis…. que tan bien describiera Vulcano….
De Sevilla… una podrá ser una modennna o más tradicional… pero solo basta relajar el coxis… dejarse llevar por buenos anfitriones y zambullirse en esa ciudad que aglutina el caos de la propia ciudad, el contraste de las grandes avenidas y las callejuelas del barrio de Santa Cruz, los turistas, la feria, la tradición y los toques de modernidad…. o te gusta… o no te gusta… pero indiferente no te deja. LLegue tarde al azahar pero no impidió que pudiese disfrutar de otros olores aunque mi nariz y mi alergia se resintieran…. los árboles en flor, el aroma de la manzanilla, las flores y el fresco de los patios, el olor de las tapas, las cenas italianas, la tosta con aceite de oliva y tomate del desayuno… y como no… el profundo aroma del cacao del «Ocumare» del que sin duda necesita su propia entrada….
En Sevilla me dejé llevar al máximo y no me defraudó…
Mi única espina es algo inevitable….. y es que éramos tantos y teníamos tan poco tiempo que me fue imposible profundizar en lo personal más de lo que me hubiese gustado con la gente… aunque la sola presencia, estar allí junto a los demás, ser consciente de que eras partícipe de algo mágico, se nos notaba esa mirada, a veces perdida, aveces radiante y relajada, fruto de algo que poco a poco se va construyendo…. pese a la distancia todos tenemos un nexo de unión…. los puñeteros blogs….
Tengo ganas de hablar de cada uno de los blogueros… pero la «Antonina» no me deja… dice que pa opinar y repartir ella en su rincón del ganchillo…. así que la voy a hacer caso y la dejaré que se pase por aquí dentro de poco…. y es que no es por echarme flores… pero al final el cuscús no quedó tan mal teniendo en cuenta que se cocinaba para 12. Aunque la Antonina ya le sacó sus defectos… y me dejó claro que estos chicos me comen bien poco…
El Lunes empiezo un curso de Gestitón de empresa que me va a durar hasta diciembre… curiosamente empieza justo el mismo día en que hace un año todo se volvió oscuro… a eso se le llama casualidad?? no lo se… pero de verdad que mi cuerpo y mi coco me llevan pidiendo desde hace tiempo más acción y creo que esta es una buena oportunidad para retomar la actividad… además en un campo en el que disfruto mucho y del que ya voy acarreando buena experiencia.
Por último solo decir que ya solo pienso en la próxima cita de Madrid el 29 y 30 de Junio… espero volver a veos a todos….
Una canción dedicada a Sevilla y a sus chicos maravillosos
10 ideas sobre “VOLVER….”
Me encantó conoceros y que os sintiéseis tan bien por aquí. Me reconfortaron los pequeños momentos de conversación íntima que tuvimos y que espero se repitan.
UN ABRAZO ENORRRRRRRRRRME!!!!!
Vale, lo has conseguido. Ya estoy otra vez con mis lágrimas…
solo decir como el compañero sevillano que aqui estoy llorando, que hacer cuando despues de tanto desencuentro, me encuentro con mi piel en otro, con el respeto que quiero darme a me que otro me lo da; como no llorar es imposible. gracias por compartir conmigo tu vida, gracias por creer que merezco este lujo. un beso
las quedadas siempre dejan huella y un poco de pena, xo es asi. lo importante es qlo pasaseis tan bien
espero qsi vuelves a tener momentos malos en un futuro (qseguro qno), recuerdes qtodo puede mejorar. mira lo qcambian las cosas de un año a otro 🙂
bye!
Ay niño!! Ha sido un año muy duro, en el que nos ha tocado luchar bastante, aunque siempre he sabido que podríamos reflotar y tirar para adelante.
Como Sevillano (auqnue sea en el exilio) siempre me gusta oír que alguien ha disfrutado en esta ciudad… Como bloggero, me uno a todo lo que describes acerca de cómo nos hemos ido acercando esta pandilla interregional y cómo nos vamos conociendo poco a poco… Como (poco a poco) amigo en que me voy conviertiendo, te envío un abrazo fuerte fuerte…
QUe empieces con buen pie esta nueva etapa. Y que lo veamos…
Nos vemos en Junio.
Más besos
Ais, querido Ekiots, q nos has dejao a todos con mono y ganas de más y más!
La verdad es q fueron días muy buenos y nos hemos quedado con ganas de más, pero por lo menos así la próxima vez q nos veamos nos alegraremos en vez de haber quedeado empachados los unos de los otros, como las parejas en verano :p
Muchos besos y espero veros en Junio
Bueno, pues nada, ya había leido el encuentro eurosevillano pero siempre es un placer leer otro punto de vista y con tanto cariño…
Bezos a todo el lobby andalú!
Ay, que otra vez me vuelve la morriña… si es que fueron unos días muy especiales, ¿verdad? Yo me alegro mucho de haberlos compartido con todos vosotros. Y créeme si te digo que pocas oportunidades he entido en los últimos meses de disfrutar tannnnnto como el día del cuscús. Fue genial!
Un besazo muy muy fuerte. Y sí, nos vemos pronto.
yo ya tengo ganar de conocer esa sensibilidad que muestras en tus post.
os he seguido a algunos en las crónicas sobre ese viaje a sevilla, pero has hecho que me hubiera gustado estar allí.
un abrazo.