Quien no se ha visto en esta situación el algún momento de su vida??? tirado en tu habitación, soñando vidas diferentes a tu ya monótona vida de rutina en una casa en la que te sientes un extraño, de estudios que odias, de amores imposibles, de ídolos a los que te gustaría emular… haciendo poses de postal e imitando su estética…. el pelo cardado y engominado, la raya del ojo… la ropa negra… las pulseras de cuero y tachuelas… a mis 16 no era bowie a quien me gustaba imitar sino a Robert Smith, de «The Cure»… a Bowie lo descubrí unos tres o cuatro años más tarde en «La trompa de eustakio» de la mano de Javi… el 7mm… pero ese es otro tema…
Todo lo que uno necesitaba lo encontraba entre las cuatro paredes de su habitación… y desde luego no estaba internet… esa ventana hacia el mundo…. pero teníamos nuestros aparatos de música… con sonidos enlatados que hacían que el vinilo o las cintas sonaran de otra manera.
Y con la música a tope echabas a volar…. y desaparecías de la puta realidad… y entrabas en ese espacio libre de todo lo que no te gustaba, te envolvía y te llevaba a lugares que añorabas, a personas que deseabas… hasta que de repente entraba tu padre en la habitación… te miraba de arriba a abajo… como si fueras un extraterrestre… como si se avergonzara de lo que estaba viendo… nunca entendían nada… solo era un incordio que molestaba porque tenía la música demasiado alta… y sobre todo porque te negabas a ser como él…a ser como los demás… y encima esa puta sensación en que percibes que nunca vas a ser como los demás porque, aunque estás enamorado de esa tia tan increible de clase, quien de verdad te pone es tu compañero de atrás o tu mejor amigo.
En mi caso… mi padre, fue un tanto diferente al padre del protagonista de C.R.A.Z.Y. Pese a su mala ostia repentina, pese a su estupefacción por ver en lo que se iba convirtiendo el último de sus vástagos varones, nunca se terminó de enfrentarse a mí… se sentía incómodo… pero finalmente había algo que lo llevaba a dejarme en paz… quizás porque en el fondo nos parecíamos demasiado… incluso físicamente…. las leyes de la genética no fallan….
Con los años he ido entendiendo que ese comportamiento hacia mi era inevitable… pero aceptando tambíen que yo, en un intento de joder o de rebeldía, hacía todo lo posible por provocar su mala ostia. Lástima que la muerte le visitase de forma tan repentina… debe ser algo genético que nos afecta a los varones de mi familia… jejeje… aveces me gusta joder un poco con este tema… algo de humor negro siempre viene bien… en noviembre hará 15 años de su muerte y al final no nos dio tiempo de poder reirnos de todo esto que estoy contando… al fin y al cabo uno madura cuando le toca… y no cuando le hubiese gustado…
No os hacéis idea de todo lo que se me pasó por la cabeza cuando vi esta peli… la relación con el padre, la familia, la música… y naturalmente la guerra interna por su identidad sexual….. hay muchos y muy buenos momentos en esta peli… a destacar el momento de la misa del gallo en Nochebuena… en que suena «sympathy for the devil» de los roling stones.. es brutal…jaja…. o esa travesía por el desierto que todos hemos pasado alguna vez… aunque sea en sentido metafórico.
en fin…. si no la habéis visto no podéis dejar de verla…. seguro que no os deja indiferentes…
PD: Os dejo dos videos… uno es un momento de la peli que a mi me enganchó totalmente…. suena «sapace odity» de Bowie…. y el otro es también de Bowie… canta «starman» en una actuación en la BBC en 1972. Este video se lo dedico al 7mm y a Susana… en recuerdo de los momentos de «la trompa»
5 ideas sobre “C.R.A.Z.Y…………. or not…”
Ayssss!! Quién te hubiera conocido por esas épocas. Lo de la ropa negra no lo has cambiado, aunque a veces me sorprendes con un ramalazo de color. Pero lo del pelo cardado!! Me lo creo porque lo he visto en alguna foto, que si no…
Bueno niño, aunque no te conocí en aquellos momentos, hace ya unos años que nos conocemos y espero seguir a tu lado muchos más…Espero recuperar muchas historias pasadas contigo, de las tuyas y de las mías. Eso sí, tengo la intuición que lo del cardado es irrecuperable, no?
Perdi a mi padre con 13 años asi que no puedo comparar. Pero me encantó CRAZY y me identifiqué con muchas escenas.
No sé, no te conozco, pero me sorprende la estética que decías llevar antes… supongo que es porque, inevitablemente, todos nos hacemos una composición mental de cómo son nuestros amigos blogueros, aunque nunca los hayamos visto, aunque sólo dispongamos de tres o cuatro datos sobre ellos… Jejeje…
Esta semana estamos todos reflexivos, ¿no? 😉
Un besazo, amigo.
Carlitos
No he visto CRAZY… pero he podido ver muchas otras cosas para volverse pirado…
Mi canción preferida para volverme loco… «Knife Party» de Deftones
Volar mola… tanto, que este finde volamos a BCN. Prometo traeros algo que os mole (o eso espero,muahahaha)…
Un abrazote a los 2
Hola chicos! no sé si leereis este comentario, estoy de viaje en orden cronológico por el blog y he decidido hacer una parada en este punto, salto al emule y pongo a bajar «C.R.A.Z.Y. spanish». De momento un montón de recuerdos entrecruzados: Castrojeriz (o el castillo que con un tío y su inmensa trompeta) que se funde con Rascablanca y aquellas confesiones de madrugada; La trompa de eustakio que se mezcla con el Hookers, Londres, cenar en el Mandoya, ver como perdía Rosa en casa de tía Gloria, lo que fuimos, lo que somos y seremos…
Sigo leyendo y ya haré más paraditas cundo llegue a post más recientes. Besos!