Warning: fopen(/homepages/28/d706259581/htdocs/app706259651/wp-content/plugins/akismet-privacy-policies/languages/akismet-privacy-policies-es_ES.mo): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/28/d706259581/htdocs/app706259651/wp-includes/pomo/streams.php on line 153
C.R.A.Z.Y............. or not... - Alfredo Bezos
Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.
Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.

C.R.A.Z.Y…………. or not…

No podía evitar hablar de este momento en C.R.A.Z.Y.
Quien no se ha visto en esta situación el algún momento de su vida??? tirado en tu habitación, soñando vidas diferentes a tu ya monótona vida de rutina en una casa en la que te sientes un extraño, de estudios que odias, de amores imposibles, de ídolos a los que te gustaría emular… haciendo poses de postal e imitando su estética…. el pelo cardado y engominado, la raya del ojo… la ropa negra… las pulseras de cuero y tachuelas… a mis 16 no era bowie a quien me gustaba imitar sino a Robert Smith, de «The Cure»… a Bowie lo descubrí unos tres o cuatro años más tarde en «La trompa de eustakio» de la mano de Javi… el 7mm… pero ese es otro tema…
Todo lo que uno necesitaba lo encontraba entre las cuatro paredes de su habitación… y desde luego no estaba internet… esa ventana hacia el mundo…. pero teníamos nuestros aparatos de música… con sonidos enlatados que hacían que el vinilo o las cintas sonaran de otra manera.
Y con la música a tope echabas a volar…. y desaparecías de la puta realidad… y entrabas en ese espacio libre de todo lo que no te gustaba, te envolvía y te llevaba a lugares que añorabas, a personas que deseabas… hasta que de repente entraba tu padre en la habitación… te miraba de arriba a abajo… como si fueras un extraterrestre… como si se avergonzara de lo que estaba viendo… nunca entendían nada… solo era un incordio que molestaba porque tenía la música demasiado alta… y sobre todo porque te negabas a ser como él…a ser como los demás… y encima esa puta sensación en que percibes que nunca vas a ser como los demás porque, aunque estás enamorado de esa tia tan increible de clase, quien de verdad te pone es tu compañero de atrás o tu mejor amigo.
En mi caso… mi padre, fue un tanto diferente al padre del protagonista de C.R.A.Z.Y. Pese a su mala ostia repentina, pese a su estupefacción por ver en lo que se iba convirtiendo el último de sus vástagos varones, nunca se terminó de enfrentarse a mí… se sentía incómodo… pero finalmente había algo que lo llevaba a dejarme en paz… quizás porque en el fondo nos parecíamos demasiado… incluso físicamente…. las leyes de la genética no fallan….
Con los años he ido entendiendo que ese comportamiento hacia mi era inevitable… pero aceptando tambíen que yo, en un intento de joder o de rebeldía, hacía todo lo posible por provocar su mala ostia. Lástima que la muerte le visitase de forma tan repentina… debe ser algo genético que nos afecta a los varones de mi familia… jejeje… aveces me gusta joder un poco con este tema… algo de humor negro siempre viene bien… en noviembre hará 15 años de su muerte y al final no nos dio tiempo de poder reirnos de todo esto que estoy contando… al fin y al cabo uno madura cuando le toca… y no cuando le hubiese gustado…
No os hacéis idea de todo lo que se me pasó por la cabeza cuando vi esta peli… la relación con el padre, la familia, la música… y naturalmente la guerra interna por su identidad sexual….. hay muchos y muy buenos momentos en esta peli… a destacar el momento de la misa del gallo en Nochebuena… en que suena «sympathy for the devil» de los roling stones.. es brutal…jaja…. o esa travesía por el desierto que todos hemos pasado alguna vez… aunque sea en sentido metafórico.
en fin…. si no la habéis visto no podéis dejar de verla…. seguro que no os deja indiferentes…

PD: Os dejo dos videos… uno es un momento de la peli que a mi me enganchó totalmente…. suena «sapace odity» de Bowie…. y el otro es también de Bowie… canta «starman» en una actuación en la BBC en 1972. Este video se lo dedico al 7mm y a Susana… en recuerdo de los momentos de «la trompa»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

5 ideas sobre “C.R.A.Z.Y…………. or not…”

A %d blogueros les gusta esto: