En ocasiones, cuando voy por la ciudad de un lugar a otro, como por ejemplo hoy, que por razones de trabajo los viajes en metro hacia mi destino y su correspondiente vuelta se hacen eternos, me acuerdo de los momentos en que Winterbottom utiliza el efeto «time Lapse» en Wonderland; o lo que es lo mismo, acelera las imágenes en que su protagonista deambula por la ciudad de un lugar a otro… no se si fruto de una necesidad de superar lo antes posible pasajes en la vida que se presentan como mera transición, o como una curiosidad ansiosa de querer abarcar una vida en medio de un tiempo que pasa demasiado lento y nunca acaba; en un anelo de llegar a ese refugio que te devuelve al calor de tu más íntimo entorno.
Y qué mejor que Nyman, que ya tenía un tema precisamente titulado «Time Lapse» y dió vida a la banda sonora de la vida de Molly a través de Wonderland.
Y qué mejor que Nyman, que ya tenía un tema precisamente titulado «Time Lapse» y dió vida a la banda sonora de la vida de Molly a través de Wonderland.
5 ideas sobre “En busca de mi «Time Lapse»”
Aquí, que hay muchas distancias y muchos tiempos de desplazamientos, con el pasar de los años, he aprendido a disfrutarlos como parte de la vida, como un contacto con el resto del mundo, como la respuesta a la curiosidad de la extrañeza de la humanidad…
A veces, lelvar a Nyman en el ipod, lo hace más bello… sin duda.
Sin duda, acompañar esos momentos de traslado con musica, le da un toque especial al momento…
Y es que entre cita y cita, entre destino y destino, entre anotación y anotación en nuestras agendas, con demasiada frecuencia dejamos que el tiempo muera, se pudra.
Este tema de «los minutos de la basura» lleva unos días rondando por mis lecturas y mis pensamientos. Ya ahora encuentro tu texto como primer impulso para poner solución a la sensación de pérdida de esas horas de tránsito.
Un saludo.
no he visto Wonderland.
pero me encanta el Nymann que hizo las b.s.o. de Greenaway. aunque no es mi peli favorita de aquellas, la música de El contrato del dibujante aún me lo pongo de vez en cuando.
esta semana tb fatal, la semana que viene fijo, si no hay imprevistos, o previstos…
un abrazo.
te he dejado una dedicatoria en el blog.
de esta semana no pasa…
un abrazo.