Han pasado las navidades, ha empezado el nuevo año y parece que ya nadie habla de los altercados ocurridos en Grecia… no se sabe realmente que está pasando en estos momentos, al fin y al cabo ya no es noticia… la noticia está en Palestina, y claro cuando algo es noticia lo demás deja de importar. Nos estamos llevando las manos a la cabeza con la masacre en Palestina pero en muchos puntos de África siguen muriendo a diario miles de personas en conflictos que siguen sin resolverse. Y lo más triste de todo es que se nos avecina un año tremendamente complicado y de momento sigue sin producirse una reacción clara por parte de la masa social. Por no hablar de la próxima campaña electoral aquí en el País Vasco… donde desgraciadamente el tema central seguirá siendo el de siempre, dejando de lado los problemas verdaderos… los problemas sociales. Aquellos problemas sociales de por si estructurales y los añadidos que empiezan a llegar con la crisis económica.
La falta de reacción a la crisis es en sí la propia cirsis de la izquierda en todo Europa.
La falta de reacción a la crisis es en sí la propia cirsis de la izquierda en todo Europa.
4 ideas sobre “QUE FUE DE GRECIA??”
lo de Grecia volverá a estallar. y estallarán otros polvorines.
corren malos tiempos para la lírica…
folla mucho y al refugio antinuclear…
un abrazo.
o acaso lo soñamos???
El control que existe es tan sutil, que hasta nos permiten soñar con la revolución…
Es una vergüenza. Los medios de comunicación nos echan lo que vende, y lo que vende ahora, por el drama que es es la guerra entre Israel y Palestina. Pero ahí quedan, como la lista que sacó médicos sin fronteras hace unos días, el resto de los conflictos y dramas que parece que no interesan. La epidemia de cólera en Zimbabwe, la guerra civil en Somalia y en Sudán, donde muchos niños son utilizados como esclavos, el brote de ébola, la guerra del Congo y la hipocresía de los comerciantes de coltan, etc etc etc.
Si ya lo dice el Serrano, y otros muchos… somos los niños burbuja del fin de la historia… Pocos quedamos que nos preocupemos de alimentarnos de información en otros abrevaderos a los mass-media… La historia se termina, pero no como decía Fukuyama, porque ya no exista capacidad de generar alternativas, sino porque nos han ablandado el cerebro y somos incapaces de recordar las noticias de antesdeayer…