Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.
Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.

RECUPERADO PARA EL MUNDO

Semana extraña, la vuelta me ha pasado factura y el sueño y mis temas pendientes no me ha dado margen para poner las cosas en su sitio, ni siquiera para entrar en internet y ver qué a pasado con los demás. Ahora solo se que la esperada charla con mi jefe for fin se hizo… bueno… si es que a un tipo como este se le puede llamar jefe… alguien que para mi siempre fue ese tipo perfecto humano y cercano, referente en luchas sinceras y camarada para una noche sin tregua…. como dice la hermana corleone no se si se perdió para la causa… quizás si… pero siento que el tambíen está perdiendo a gente para la causa… que todos andamos perdidos en nuestra desilusión por aquellos a los que sentíamos en la lealtad y la amistad… y yo consciente de lo bien que fue la charla en lo profesional no pude evitar sentir esa meancolía por todo aquello que apareció en lo personal del pasado y del actual presente. Por de pronto parece que a lo largo del mes de Enero me reincorporo a la vida activa… por fin!!!!!!!!

De Madrid…
Recordaba Bertolucci en su peli «the dreamers» un pasaje de «La reina Cristina de Suecia» en la que Greta Garbo tras pasar una noche con su amante toca y memoriza cada rincón y objeto de la habitación para no olvidarlo jamás y guardarlo en su memoria para que al recordarlo… ese deseo siga tan vivo como el primer día.
Así me he sentido yo en Madrid durante todo el puente… había mucho que retomar, ya no valían aquellas tomas de contacto fugaces que dejaban pendiente siempre para otra visita, saber que era lo que realmente sentía un urbanita como yo por una ciudad como madrid.

Decidí lanzarme al vació… y el mismo día que llegué viví una de las tardes más intensas que he tenido en los últimos tiempos… por fín y tras 5 años de espera, me volvía a encontar con Tamari, una de las mujeres más especiales que he conocido en mi vida. La última vez que la ví, Marita, esa niña encantadora de ojos azules tan cegadores que ha heredado de su peazo padre, acababa de nacer y yo, inmerso en mi antiguo trabajo, había descartado por completo el aventurarme a ir a vivir a Madrid, y me refujiaba en la cálida conversación con mi amiga… a la que siempre veo casi sin tiempo y apurando cada segundo para decirnos todas aquellas cosas que nos sirven para seguir en la vida y como siempre recordando nuestros buenos momentos en los veranos de Burgos. Y así volvió a ser la tarde del Martes, pasada por agua, pero placentera y cálida, hablando de nuestras vidas y ella ansiosa y contenta por conocer por fín a Mugalari. Como siempre terminamos por comprometernos a no alargar nuestras encuentros tanto tiempo y estar más en contacto para al menos saber en qué momentos nos podemos encontrar en burgos.

De Madrid decir que me encontré una ciudad trepidante… una ciudad que se nutre de todo lo que viene de las provincias para mezclarlo con lo último que viene de Europa y la catapultan a una modernidad especial, la mezcla de tantas culturas concentradas en el metro me provocan una marea de sensaciones que todavía no percibo en mi ciudad. Disfruté mucho el centro de la ciudad, su ritmo… su arquitectura monumental de la Gran Vía o la calle de Alcalá.. la plaza de Canalejas, la amplición del «Reina Sofía» la exposición de KLIMT o escuchar de primera mano por parte de nuestra historiadora birrocha, cómo vivió ella «la movida madrileña» mientras veíamos la exposición en «Alcalá,30»
Dejarnos engullír por la jauría humana, que se empecinaba en buscar un décimo de lotería o haciendo cola para comer un bocata de calamares, o buscando a Chencho en la Plaza Mayor, lástima esta última, pues me hubiese gustado volver a emular a Juan Echanove en «La flor de mi secreto» esos pasos de baile en plena embiraguez a lo Joaquín Cortés. Las Tapas de las Cabas, las tascas con solera como «El matador», el vermú de grifo y los paseos por el Madrid de los Austrias… para mí algo inédito y que me hizo sentirme ese viejo capitán de los tercios…jeje fueron momentos de camaraderia entre el niño, las birrochas y yo… anelando la marcha de la historiadora, que tanto nos había aportado hasta ese día, y brindamos por ella y por la salud y la república, y por el sintregua, y como siempre por el exterminio selectivo de indeseables que no se merecen un ápice de nuestro tiempo….. y nos emborrachamos, y por la Plaza de la Santa Cruz creí ver a «Almodovar» y solo fue el ilarante humo de mi cigarro tras el café y copa, bien necesario para retomar el camino hacia el Palacio Real… Cuanta piedra para tanto inutil…cuanta historia perdida entre esos pasillos eternos… si solo mereció la pena para la conservación de tanta velleza reunida por los siglos de los siglos…. pues amén y se acabó.

Qué le vamos a hecer… uno siempre fue un sentimental como el Bogart de «Casablanca» y ese sentimentalismo me ha superado con la experiencia de encontrarme allí con todos los blogueros que se dieron cita. Yo me apunto a esa sensación especial que no nos ha abandonado a muchos a lo largo de esta semana… sentimientos que no me guardo y que comprendo… porque para muchos era una experiencia vital nueva, una escapada hacia ese paraiso a veces artificial que es chueca, y que se convierte en una isla donde el anonimato hace que uno sienta y desarrolle todo aquello que en su entorno habitual no puede por las razones que sean… me encantó ver que el abrazo o los besos entre personas que solo se conocían por la red se hacían algo familiar… y es que allí encontramos a nuestra familia… la amistad, el sexo, el afecto tan anelado en la red se hacía real y palpable y se expreimía hasta el final porque era algo vivo que nos llevabamos a nuestras casas, volvíamos pero sin la familia, sin nuestros seres queridos… y no me extrañó para nada que la gente se volviese con ese sabor agridulce, con esa mezcla de bajón y euforia, con esas lágrimas por aquellos a los que tardaremos en ver por un tiempo. Yo me apunto a los que piensan que no hay nada de qué arrepentirse, que se puede desfasar o no, que se puede encontrar pequeños momentos en la noche para hablar o conectar, sentando una base para mejorar si cabe la relación por el blog o el mesenger, que se puede enamorar, soñar e incluso decepcionar, porque no fue lo que se esperaba, o porque no se pudo enganchar ese momento para hablar con alguien o conocerse mejor… y qué mas da… era algo previsible con tanta gente… por eso yo tampoco me dejé llevar por el ansia de llegar a todos… ya llegará el momento… porque si algo queda claro es que vamos a volver a provocar el encuentro… entre todos o de forma parcial en función de donde viva cada uno. Yo me he encontrado lo que esperaba… incluso me ha desbordado… en lo positivo, he visto inseguridades que se convirtieron en afirmaciones, aunke hiciese falta de ayudarse algo por el alcohol…

He disfrutado viendo como los que viven en Madrid, al principio un poco descolocados, se esforzaron por hacer la estancia de los foraneos mejor, haciendo además por lo que percibí… que entre ellos han hecho más piña… y que también esta quedada para ellos ha supuesto un vuelco en los adentros… he disfrutado ver como Blue tan contenido como vital era capaz de meter a Edu en plena Gran Vía en un contenedor de basura…. a punto estuvo… jejeje. He visto su mirada cruzarse con la mía en ocasiones, y sobre todo en la despedida en el Long Play cuando yo ya no podía con mis rodillas, sabernos reconocer que apenas hemos podido hablar y conocernos un poco mejor…. pero esa mirada delataba el compromiso de seguir haciéndolo donde siempre y el compromiso de volver a Madrid o de recibirles cuando quieran en Bilbao. Me encanta su complicidad con Rouge, qué maravilla de tía!!! que paciencia entre tanto marica… pero cuanta falta y cuanto bien les hace. A la Llamada, capaz de desatar el volcán de la locura de la noche como de hablar de aquello en que coincidimos y que sin duda nos queda por hablar…. de Hairblue… bueno… este no me sorprendió nada!!! era tal y como lo había imaginado…. pero igualmente me quedé con las ganas de hablar con el de arte, o ver con el una exposición, o decirle cuanto supuso verle colgar su obra para animarme a volver a dibujar. Gracias al empeño de enis por querer ver a todos sin duda junto con Judah, han sido con los que más tiempo hemos estado, y aún así… nos queda tanto por hablar….. pero sin duda sabe que hay un viaje a Sevilla pendiente para seguir esta aventura tan increible que mugalari y yo hemos empezado con el. TE QUEREMOS!!!!
Precisamente Enis hizo posible que conociera a Vulcano y su chico… esta pareja se merece un monumento…. y TATO…. al menos pude hablar con el en los trayectos de un lugar a otro y el último día…. pero sin duda que para todos nosotros es un eslabón fundamental en todo lo que ha pasado… Sin duda el resquemor de no poder hablar con todos más de lo que hubiese deseado es una constante en mi repaso de la peña… como bien dice Rober… mi espinita clavada por no poder verle más que por un breve momnento, ese par de besos y esa mirada tan dulce me dejó el sabor amargo de no hablar más con el… disfruté mucho viendo lo bien que se mueve bailando Pau.. además de admirar todo lo demás… habrá que buscar el momento en otra quedada…. ya se que todos dicen que era el que mejor estaba..jejeje incluso yo lo decía… hasta que apareció paper…. y me desbordó por completo esa mirada dulce y melancólica tan bien resguardada por esas pestañas increibles… y encima percibí que por dentro había un tipo al que sin duda quiero conocer más. Pero con permiso de mugalari, si de alguien me enamoré hasta las trancas fue de Quijote…. lo siento… pero lo tenía que decir… y creo que no soy el único que se enamoró de el…. creo que nos pasó a muchos… pero es que Quijote está tocado por algo especial y eso se nota cuando hablas con el. Quizás se merezca una entrada a parte… jejeje
Y podría hablar de todos los demás… pero es que se me pierden y esto ya va siendo muy largo…. pero qué mas da… esto no ha hecho más que empezar, hacia donde?? no lo se pero creo que a nadie nos va a dejar indiferente, porque todos encontramos en Madrid algo… da igual lo que fuera… pero nos hizo bien… nos dio calor y nos dejó algo muy en los adentros que sin duda hará que vaya floreciendo con el tiempo… cada uno tendremos nuestros tiempos… cada uno lo afrontaremos de maneras distintas… pero como hacía Greta Garbo, llevaremos en nuestra memoria cada segundo de lo allí vivido.

PD: dejo una canción de Aute, un tipo que me gusta como escribe pero no como canta… así que pongo la versión de Silvio que es muchiiiiiisimo mejor. Esta canción a mi me hace sentirme muy vivo, y me recuerda que nunca debo arrepentirme de nada de lo que haga en mi vida. espero que os guste.

powered by ODEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

13 ideas sobre “RECUPERADO PARA EL MUNDO”