«Sketches of Spain» es un disco que Miles Davis grabó entre 1959 y 1960 con la colaboración en los arreglos de Gil Evans. En el recoge fragmentos del Concierto de Aranjuez o el Amor brujo, o se marca dos piezas como una Soleá y una Saeta, donde Davis imita la voz de la saeta con su trompeta, algo que te tevanta los pelos si miramientos y que le debió suponer un aunténtico esfuerzo por la dificultaz en la interpretación; hasta el punto de que no volvió a escuchar la pieza hasta la edición del disco.
Yo llegué tarde al jazz. Llegué tarde y lo he llevado por temporadas… y por músicos… y aqunque en su momento oí hablar de este disco, no le di la suficiente importancia hasta que vi «La flor de mi secreto», donde Manuela Vargas y Joaquín Cortés bailan la pieza Soleá. Además de que esta peli es mi favorita de todas las que ha hecho Almodóvar (que nadie me pregunte por qué) ese momento me dejó toalmente impactado.
De hecho… además de dejar la pieza entera quero poner también el vídeo de la pili.
3 ideas sobre “Sketches of spain «Miles Davis»”
Has conseguido que la tenga que ver otra vez… ¡Qué sugerente toda esa música!
¡Hola! Después de tantísimo tiempo me he decidido a dejar un saludo, que os tengo abandonadísimos. Por cierto, muy curioso lo de Miles Davis, una rareza digna de incondicionables
conocí la Soleá gracias a una compañera de piso estadounidense con la que viví, teníamos el álbum grabado en casette, hace años que no lo escucho. ya me lo grabarás. yo sí que pienso preguntarte por qué La flor de mi secreto es el almodóvar que más te gusta.
un abrazo.