Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.
Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.

TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES….. (PERO ALGUNOS MAS QUE OTROS)

Ya se que esta entrada llega un poco tarde, pero por las fechas y acontecimientos que todos sabemos, había que dar paso a otras prioridades…

en fin… mis cinco supuestas intimidades…

1. Una petarda… cuando voy de visita a la casa de «La hermana Corleone» no puedo evitar sentarme cual reinona en su sillón orejero de color rojo y engancharme a leer sus dos revistas de cabecera el «HOLA» y el «TELVA» que según ella, una buena peiodista siempre debe tener a mano por si surje una emergencia… aunque sea para la visita obligatoria del baño a las mañanas o desconectar en el bus de camino a casa tras una jornada surrealista de trabajo….

2. Una herencia de mi señora madre… el lado más maruja de una… ese momento que me sale cuando estoy de anfitriona en mi casa llena de invitados…. después de estar una semana dándole vueltas al «qué pongo»….. siempre servil, siempre pendiente de que no les falte de nada, siempre cebando y asegurándome de que tienen el plato y la copa llena.. y en el último momento cuando el desfase es inevitable gracias al alcohol…. siempre con el trapo a punto en mi cintura y la fusta en la mano para que no me manchen nada y no derramen ni una gota en MI maravilloso parket flotante de cuantro milímetros de roble satinado que conseguí por una más que aceptable oferta de a 19€ el metro cuadrado.

3. Una íntimísssima… cuando me levanto a mear por las noches… o bien la primera meada de la mañana…. me gusta hacerla sentado en la taza del WC. Manía??? yo más bien diría práctico….. y es que o bien por lo dormido que uno anda o lo empalmado del momento…. no soporto mear fuera y andar tirando de papel higiénico para limpiar lo salpicado…. Lo admito… odio limpiar el baño…. así que me pongo mu estricto con este tema… es algo que hago en cualquier casa que visito…. y por supuesto es algo que dejo bien claro a los tios que mean en mi casa…. incluido mugalari.. lucha que todavía no he terminado de ganar.

4. Una anécdota-fobia…. aunque ya no lo necesito… obvio… odio los secadores de pelo…. y es que, cuando era pequeño, mi señora madre se equivocó y en vez de coger el secador, cogió la batidora, que guardaba en el mismo sitio y casi me arranca la cabellera con ella…. lo de la caida posterior se debe más bien a las leyes de la genética y al exceso de lacas, gominas y azucar que empleaba en mi adolescencia para imitar a mi adorado Robert Smith (The Cure).

5. mi lado psicópata…. bueno… d todos es conocido mi pasión por los filos… katanas, espadas de todo tipo, navajas de albacete, suizas, portuguesas (muy práctico el tenedor)y que no falte un buen juego de cuchillos en casa(gracias suegra)jamonero incluido que ando disfrutando estos días con la paletilla ibérica que la empresa me regaló estas navidades….. pero es que a uno…. pese a ser un buen pacifista y antimilitarista ( hice malavarismo para librarme de la mili) me encantan las armas de fuego… mira que mi padre tenía una escopeta de caza con la que aprendí a disparar y por llevarle la contraria y por joder en definitiva, con el tiempo no quise seguir la tradición escopetéra… aunque solo fuera para darle al plato…. de lo cual ahora hasta me arrepiento un poco… me chiflan las pelis de guerra y por supuesto las de vaqueros… (el género que más me gusta) incluso con el tiempo he llegado a disfrutar con «Harry el sucio»… pero esto ya es pasión por «Clint Eastwood».

Y ahora toca el libro…..

REBELION EN LA GRANJA de GEORGE ORWELL
Podría haber puesto «1984» o «Homenaje a Cataluña»…. pero el cuerpo me pide este porque últimamente me gustaría hacérselo tragar a más de un trostkysta por razones que ahora no vienen al caso…. pero que ya vendrán….

Explicaba Orwell que empezó a analizar la teoría de Marx desde el punto de vista de los animales porque los hombres explotan a los animales de modo semejante a como los ricos explotan a los pobres… razón no le faltaba…. pero se olvidó que aquellos que se revelan contra la opresión y enarbolan las banderas por la libertad, (y me refiero a aquellos revolucinarios que se quitaron de encima el yugo stalinista) terminan por volver a amartillar los mismos dogmas y las mismas ideas hasta las más altas cotas del sectarismo y las miserias humanas, sin darse cuenta en que, además de caer en los mismos errores, hace tiempo que se convirtieron en prisioneros de sus propias contradicciones… por no decir en unos putos burgueses acomódados gracias a sus estatus surgidos de esas ideas por las que en su día creían luchar. (EJEM… VAYA CHAPAAAAAAAAAAAA)
Resumiendo… que el libro es muy aconsejable… y desde luego divertido….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

23 ideas sobre “TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES….. (PERO ALGUNOS MAS QUE OTROS)”