Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.
Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.

DE BUFONES Y PEINAOVEJAS

Partiendo de este momento tan clarividente (porque en el mundo de la izquierda a veces todo es como una broma pesada) con el que, el siempre lúcido, Adolfo Aristarain nos obsequió en su peli «MARTIN HACHE» he querido empezar esta pequeña reflexión sobre…. la insoportable levedad de la izquierda???? puede ser… y es que al final, como bien dice una compañera de trincheras… «La hermana Corleone» los años de compromiso (unas veces más y otras menos, en función de los avatares que se nos presentan en la vida) me pueden y al final termino dejándome llevar por ese extraño gusanillo que tan bien se arrastra por el maravilloso fango de la política. Ya veis… unos tienen fe en la religión… y yo que soy un gran ateo, tengo fe en la política…. o en cierto tipo de política….. o en ciertas ideas… o será que siempre fui un sentimental como Bogart en Casablanca…..

El día que vi este monólogo en el cine me quedé de piedra… en unos segundos Dante dice todo aquello que yo siempre he querido soltar a más de un sietemesino que no ve más allá del rojo revolucionario que nunca pudo ser y cuya caída del muro a más de uno le sigue produciendo sarpullidos….
O sea… el eterno problema de la Izquierda…
Siempre hay alguien que va de intelectual, con una buena posición social, o suspirando por trabajar como liberado de un sindicato o una ONG ( porque queda muy guay) dispuesto a esforzarse en hacerte ver que él es más de izquierdas que tu…. que mantiene su pureza ideológica intacta, y te dice que te has vendido al sistema y eres un estómago agradecido…. pero siempre mirará para otro lado o te llamará demagogo porque te atreves a plasmar delante de sus narices todas aquellas contradicciones en las que él ha caído y en el fondo es tan humano como los demás….
se atreven a hablar de falta de democracia y ellos son los primeros que aprendieron como hacer una purga de militancia díscola con el Aparato del Partido… son los primeros en darte la puñalada decisiva por la espalda cuando deciden que ya no les interesas o no les sirves y son los primeros que cuando consiguen el poder terminan cayendo en los mismos errores que antes denunciaban…. aquellos que fueron capaces de hacer piña en los momentos más duros de soledad y olvido, llegando a generar historias de amistad y camaradería… pero un día se ven catapultados al éxito de su gestión, de su posición privilegiada en un escaño, de su endiosamiento… y su grado de mezquindad les produce tal ceguera que terminan por hacer de su paranoia la ruptura de todos esos años de amistad….
y por último a todos aquellos que son capaces de decir que van a regenerar ética y moralmente la izquierda vasca porque otros han perdido sus valores el día que se vendieron al sistema y decidieron gestionar y aplicar la izquierda a la realidad gobernando. Eso sí…. para hacer esa regeneración deciden montar una fundación, antes de decidir el nombre de dicha fundación deciden cuales son las dos personas que van a liberar…. y todo gracias a la subvención pública que reciben de ese sistema al que los demás se venden…..
y me quedo corto…..
A todos ellos como dice DANTE, sois una panda de hijos de puta que no merecéis otra cosa que mi más absoluto desprecio….. YO ME NIEGO A SER VUESTRO BUFON.

Y con esto termino mi particular trilogía sobre la política aprovechando que estamos en tiempo de elecciones. Como veis he repartido para todo el mundo… es posible que lo que escribo a muchos os suene a chino (que no maoista)…. pero era algo que debía hacer… y es que en el País Vasco vivimos la política de una manera un tanto especial e incluso variopinta por no decir que esto es peor que un circo o una de romanos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

11 ideas sobre “DE BUFONES Y PEINAOVEJAS”