Parece que hoy nos hemos metido de lleno en lo que debería ser un Otoño o el invierno… aunque la temperatura todavía sigue siendo algo benevola. No ha dejado de llover en todo el día, lo cual ya iba haciendo falta.
Esta mañana desde la ventana sentía una sensación extraña por primera vez en los últimos meses…. en situación normal me habría levantado una hora antes y entre maldiciendo por el mal tiempo y echando exabruptos por mis queridos usuarios, medio concentrado por el día que me esperaría, saldría de casa sin pensármelo mucho camino de la oficina o a por el coche en caso de tener que desplazarme a Vitoria por alguna reunón…
Pero esta mañana como en los últimos meses no me he levantado tarde y con ganas de quedarme más tiempo en la cama, bien sea porque no quería enfrentarme al mundo o porque una vez más el imsomnio hacía mella en mí y me pasaba la noche perdido en internet o hablando con mi lokito favorito al otro lado del charco. Algo me dice que me tengo que ir levantando mas temprano, que he de mirar en la agenda las cuatro cosas que me propongo hacer este día, ya casi me había olvidado de lo que es una agenda… el cuerpo se va posicionando y me empieza a pedir más actividad… siento que en poco tiempo he de volver a la vida activa… no se cuando va a ser la fecha pero sin duda que la sensación de que se aproxima la tengo. Cuando estás en activo y de repente por la razón que sea o porque es sábado y te encuentras con un día lluvioso como el de hoy lo único que te pide el cuerpo es quedarte en casa calentito, con buena música y deleitándome viendo como cae la lluvia abrazado a mi chico. Hoy sin embargo sentía unas ganas terribles de salir de casa… hay momentos en que me cago las patas pero para saber si realmente ha habido algún tipo de evolución en estos meses es necesario que afronte situaciones que antes me dejaban paralizado, y sobre todo saber si soy capaz de desconectar cuando llego a casa. No se… desde fuera los que me conocen dicen que he cambiado algo… que me notan diferente…. que ya no reacciono ante las cosas de la misma manera… puede ser que al final lo de mudar la piel sea algo real… yo personalmente si que lo he notado… pero naturalmente uno a veces sigue viendo defectos o vicios que evidentemente tardarán tiempo en desaparcer…. duele y es dificil asumir errores del pasado, y es dificl poner las herramientas adecuadas para no volver a cometer esos errores. Afortunadamente tengo quien me lame las heridas… joder a veces no sabría que hacer sin él… lo quiero tanto que he llegado a temer que se cansara de recogerme derrotado todos los días al volver del trabajo… y los más cercanos los amigos que luchan a mi lado, o en la distancia… Macu… mi vigía y mi rumbo, Javi y Susana… cuanto los hecho de menos, Leire… que la tengo muy desatendida, Evita… que ya pasó por lo mismo y ahora vuelve a ser feliz.. y muchos más…. sin duda.
Hoy miraba la lluvia de frente… no he sacado el paraguas he dejado que el goretex hiciese su trabajo y he disfrutado del contacto de mis zapatos con el suelo encharcado. Hoy pienso que debemos empezar a tomar posiciones, que todo esto no ha pasado en valde, que me siento afortunado por cómo me está llendo la vida pese a los últimos contratiempos.. y que sin duda estos me servirán para rectificar y mejorar.
Vale… a todos nos deprime un poco el Otoño… pero qué luz!!!!!
PD: gracias a todos los que han estado a mi lado y a los que seguís en la distancia estas palabras… porque tanto tiempo libre me a servido para iros conociendo a todos poco a poco… a unos más tarde que a otros… pero sepáis que posteando o no sigo merodeando por vuestros blogs.
Os dejo un par de fotos sacadas esta noche lluviosa desde mi balcón a orillas de la ría con la marea baja .
besos…
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
14 ideas sobre “LA LLUVIA, MIS ZAPATOS Y YO”
bueno… las fotos m re gustan, la verdad me quedo con la boca abierta ( bueno varias veces tmb jaja kede asi pero ahroa mas) la diferencia de cultura, aca no existe cosa asi pero bueno..!me enkntaria tar alla
Oye, una preg… pq no sos escritor? la verdad seria como un emprendimiento-hobby, bueno no m hagas caso son mis inmadureces d mis 15 años
Guau toi melancolico i eso q aca es primavera, pero bueno la vida te da esas cosas q ni uno entiende! i q suerte tenes d tener a alguien q cuando llegas te abraze i te diga te kiero, i sabes pq digo esto 🙁
malditos errores q cometi, pero bueno todo sucede por una razon …
un bso
grax x star en todas
saludos
i qe no se m enoje tu chico bye!
Que denso te estas poniendo ultimamente!! No se si sera por las horas a las que escribes, o por los momentos que vives, pero te has vuelto de un profundo, que me quedo muchas veces sin saber que contestarte.
Lo que si que te digo es que puedes estar estar tranquilo, que a pesar de los malos rollos puntuales, te sigo queriendo con locura. Me parece que te va a costar mucho librarte de mi!!!
Pd: tranqui lokito, que cuando me enojo tengo mis motivos, pero lo bueno en mi es que se me pasa enseguida.
pues a mi que me encanta el otoño… no hay nada qme guste mas qestar de viaje en el tipico dia un poco gris, todo comodo, mirando por la ventana, con todos los arboles y las hojas medio amarillas o marrones… es genial.
si estas tan contento con tu churry esq ya es una buena epoca, ya solo eso merece la pena. ya mejorara lo demas
bye!
si el otoño es de lo mejorcito q ay!!! sus paseillos por el campo con el solecito q te calienta en un dia frio… o quedarse en cama en el braserito calentito viendo una peli… y encima tu con tu xico q suerte!!! Sigue asi besitos
Cuando llueve, especialmente por la noche, ya de madrugada, me gusta asomarme a la ventana y llevarme alli un buen rato.
En silencio solo está roto por un esporádico cohce que circula. Las calles aparecen absolutamente vacias.
Me extasío mirando al cielo blanquecino, las gotas en el contraluz de la farola, los charcos que se forman, el agua acariciando las hojas de los árboles cercanos…
Algunas gotas me salpican tras tropezar en las rejas de la ventana y caen sobre mi rostro.
Me puedo llevar así horas. Sin cansarme.
No soy capaz de explicar lo que pasa por mi mente. No pienso y pienso al tiempo…
Me sienta bien.
A mi me encanta la lluvia, aunq en esas semanas q está todo el día sin parar la acabo aborreciendo y encima no se me seca la ropa ni a la de tres. Tengo q estar todo el día húmedo!! :p
Besos
Se nota que llegó el otoño…
Y es que estamos todos de un ¿melancólico? subido 🙂
Tiemblo, solo de pensar que las navidades están ahí, a la vuelta de la esquina.
Saludos norteños 🙂
Odio la lluvia!! Me deprime!! Pero es lo q nos toca a los q vivimos en el norte no?
Aunq he de reconocer q me me gusta pasear bajo la lluvia sin paraguas, contradictorio no?
Besos
Qué bonita tu ria.. hasta hace poco más de un año nunca había estado por tu tierra… y la verdad es que no era por nada, pero no conocía a nadie de por allí para que me invitara jeje, la cosa cambió, conocí a una persona que ha llegado a ser uno de mis amigos y bueno, gracias a él y a otra chica encantadora he pasado dos fines de semana en Bilbo… fantástico, divertido, he disfrutado tanto… bebiendo, riendo, y con la lluvia (que cuando llueve, llueve)…
En fin, a parte de esto.. quería decirte que yo también he tenido cambios últimamente, y que evidentemente claro que la piel muda, que cambiamos…que somos dinámicos… y bueno, que me alegro si tienes la sensación de que todo lo pasado tuvo que ser por algo, me alegra saber que ahora entiendes muchos porqués! yo todavía estoy investigando algunos de mi vida que me quedan por descifrar… paciencia, supongo.
Jajaja espero que disfrutes mucho en Madrid…por lo menos tanto como yo cada vez que voy!
muak
Ekiots, a mi me encanta la lluvia las tardes de invierno, cuando uno está en casa tranquilito con un cafe caliente y leyendo.
Por cierto, después de estas fotos, ya sé en que casa vives, más o menos. Esto no es bueno, imagina que me salen tendencias psicópatas, por el mail que aún no he recibidoooo.
Besitos niño,
Hay que sacar el lado bueno de todo, hasta de las malas épocas. Porque uno aprende, se descubre a sí mismo, se da cuenta de la fuerza que puede tener cuando la vida aprieta y de la buena gente que tiene al lado dispuesto a tenderle la mano.
Un beso y espero que sigas así.
PD: Me encantan los días de lluvia.
no quiero ser miss america de color esta noche de otoño y de viento sur bilbaino, a esta bilbaina triste que no melancolica, le has dado dos títulos impagables tu vigia y tu rumbo, alfredo la noche del 25 de noviembre de 2006 será para siempre una de las más felices que recuerdo. GRACIAS
Hola, hola.
Mañana de domingo: Edurne sigue durmiendo y yo acabo de terminar de leer todas las entradas de este blog; luego me pasaré por el de Mugalari. ¿Que os puedo decir, chicos? que ayer os vi igual de enamorados que el primer día. La borrasca siempre acaba pasando y ayuda para superarla no te falta ni te faltará. Me he levantado un poquito melancólico (que le vamos a hacer), y un recuerdo lleva a otro, a los días de El Tinglado y El Pote (¿que habrá sido de Carlos?), de la lluvia en la ría a mojarnos en las calles de Londres y al final (ya te lo imaginarás…) a David: el retiro en Montesclaros, ver aviones en Artxanda, tomar vinos en Ledesma, los pintxos, las cenas, comernos la seta en Portugalete, fantasear con vivir los tres juntos…
También tengo unas ganas locas de quedar con Gloria, no me olvido de Susana (¿sigues en contacto con ella?) o Jesús y sus locuras de niño grande…
Mañana de domingo, Edurne duerme y las tripas empiezan a reclamar, ¿no las oís?; áááááázuuuucaaar, áááááázuuuucaaar, áááááázuuuucaaar. Creo que bajaré a la pastelería de abajo a por algo especialmente rico en chocolate y prepereré un desayuno para 2 con amor y colacao.
Que sepas que aún nos debes la inaguración del piso a Gloria y a servidora.
Os llamaré para quedar en Getxo.
Besos!
erick:
eeeee lokito… que poco te dejas ver… lo de escribir como hoby me vale…. y tranki que si veo que llevas la razón te hago caso… eres un pibe muy copao y más que lo vas a ser… ánimo con tu amorcito que te llega enseguida las vacaciones y el veranito…. chauuu
mugalari:
de las profundidades me preocuma ese egoismo que le entra a uno y se olvida de todo lo demás… espero star más pendiente de ti y todo lo ke me rodea… te kiero nen..
ruben:
hola guapoooo y es que el otoño en Castilla es mucho…. cuánto echo de menos esa tierra….
ruben:
y s pudiera tener al menos uno de tus gatos mucho mejor… pero con la de plantas venenosas que tiene mi chico en casa como que no es recomendable tener un gato…
Enis:
y es que la noche ayuda mucho a esa complicidad… es un momento muy mágico… besos que ya nos falta poco…
quijote:
peroesa humedad no viene de otra cosa??? además siempre puedes tener un colgador interno… pa los momentos de mucha humedad….jejeje
mrci:
bueno… a mi no me gustan mucho las navidades… hay que echarle un poco de frivolidad y dejarse llevar… pero es que lo del final del año siempre se percibe…
Jubal:
a ver si un día nos damos ese paseo bajo la lluvia y luego nos tomamos un café… un beso..
Jaimito:
Espero ver esas piernas tan bonitas un día de estos nuevamente por mi ciudad… aquí te acogeremos mu bien…
espero que si un dí nos conocemos, hablemos de esos cambios y mudanzas de piel como algo pasado que nos ha servido para mejorar y ser más felices..un beso…
Blue:
bueno…. por fin está el mail enviado… ahora toca conocerse, y ya estoy ansioso… y si conoces donde vivo a ver si te pasas un día que vengas… por cierto… tu vuelves como el turrón???
paperboat:
gracias por escribir… tus palabras le dan a uno un respiro de esperanza… me pasaré por tu blog…
Hermana Corleone:
sobran las palabras… en la frontera toca arrejuntarse y darse calor… lo demás viene dado solo… un beso guapa..
Félix:
joer… muchas gracias por escribir…lo bueno de ti es que siempre eres tu… con un alma tan limpia y esa memoria que no tiene precio… yo tamb me acuerdo a veces de todas esas cosas… y echo de menos vuestra compañía… pero a veces nos refujiamos en nuestra rutina y se te pasan las cosas buenas que te hacen feliz, sobre todo esas personas especiales que aparecen en ¡tu vida y te cambian la mirada…
nos vemos este sábadoy retomando el tiempo perdido… un abrazo enorme… tio félix…