Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.
Somos lo que exploramos, lo que experimentamos y vivimos. Pero también lo que contamos.

VISITA DE JUDAH

Tras una traumática semana en la que no daba crédito al ver lo que veía cuando me miraba en el espejo, cienes y cienes de granos supurosos producto de una inesperada varicela, rezando por llegar al Viernes lo más presentable posible, y desde luego sin las puntas de fiebre que he llegado a tener…. y es que recibíamos la esperada visita de «Judah», visita obligada tras nuestro paso por su ciudad las navidades pasadas….. con el buen sabor de boca que nos deparó la quedada en Madrid y la cercanía, era inevitable nuestro afán mutuo de querer profundizar en la buena amistad que surgió en Mdrid.

Mientras yo adecentaba la casa y preparaba algo para comer, Mugaralri se encargó de ir a la estación de autobuses a recogerlo…… tras subirse en el tranvía de camino a nuestra casa en el Casco Viejo de Bilbao, a partir de ahí no dejó de emanar de su boca una de sus frases repetidas durante todo el fin de semana… «qué grande y que moderno es todo esto»…. bueno vale…. no es Madrid pero quizás en comparación con su ciudad lo es…. y es que a judah le encanta sacar a relucir su pose de chico tímido y bueno de provincias…. aunque en el fondo guarde un golfo con uno de los radares más sutiles que he conocido…. detectando chicos simpáticos como el dice por todas partes…jejeje
Antes de comer Cuscús y pollo al Curry… una de mis especialidades, fuimos a beber unos vermuses y de paso le enseñábamos un poco la zona por donde nos íbamos a mover el fin de semana. A la tarde, tras el café en el «Lamiak», nos dedicamos a dar un paseo por el centro de la ciudad y visitar la «Fnac» para que el chico saciase sus necesidades literarias y musicales….. y para nuestra sorpresa, si nos llegamos a descuidar un poco el niño se nos liga a media plantilla de la fnac…. porque vamos… preguntar por «Maurice» de E.M. Foster y que el dependiente le diga que está agotado, que les llegó uno pero se lo quedó él….. ejem… un poco más y terminan en su casa repasando el libro y otras yerbas…jejeje
la noche estuvo tranquila…. cenita en el café «La Merced» pàra no variar y tras el café una pequeña ronda por algunos bares de la zona de ambiente…. Judah, sin duda alegró la vista pero no encontró a su giputxi(guipuzkoano) tan ansiado…. y desde luego el librero de la fnac, no apareció… y eso que según mugalari se mueve por la zona.

El sábado nos levantamos tarde, fuimos a desayunar, y como ya era prácticamente la hora del vermú nos dimos un paseo por el Casco Viejo, le enseñamos «Safo de lesbos» la librería de temática gay que hay en bilbao y le recomendamos un par de libros para que se entretenga durante una temporada… una pena que se cortara de coger allgún comic o algún libro de fotografía más que interesante…jejeje, pero como que ese tipo de cosas en su casa de momento no entran…. aún así la visita estuvo entretenida… y por supuesto vuelta al vermú…..
Como había pereza por la hora de ir a casa y cocinar nos fuimos a comer al «Agape», retaurante mega chic de diseño que hay en la zona de ambiente y que por cierto se come muy bien…. y entonces…. chan!!!!! entró en el restaurante un chico del pueblo de judah…. que afortunadamente no nos vió… a la tarde nos fuimos a dar un paseo a lo largo de la ría hasta el gugemheim… y es que Judah quería ver a Puppy… ese perro lleno de flores tan hortera que hay a la entrada del museo y que en cuanto te despistas un poco te mea mientras te sacas una foto debajo de el…. cafecito en el museo y paso obligado por la tienda para comprarse un Puppy de colorines bien mullidito para que le haga compañía en las noches solitarias de su piso compartido.
Hemos decidido que a Enis le gustaría tener uno igual… pero más grande… como una manera de empezar el cambio decorativo de su casa….
Tras descansar un rato en casa después el paseo, escuchar la música que habíamos cogido y charlar por el msn con algunos blogueros, nos fuimos a cenar a la «Merced» como de costumbre y reemprendimos la ronda nocturna…. una vez más Judah se quedó sin su giputxi… y lo más dibertido es que volvimos a encontrarnos con el chico de su pueblo en otro bar de ambiente…. del cual salimos por patas porque judah no se lo quería encontrar ni en pintura…. pero bueno…. digo yo… este chico tendrá novia… pero se mueve por una zona poco propicia para un hetero…ejem….
en fin.. si es que este mundo está lleno de casuañlidades fortuitas…

El domingo fue muy tranquilo… nos levantamos tarde y aprovechamos el día lo que pudimos… comiendo tranquilamente en casa y apurando la buena conversación hasta la hora de volverse… poco a poco nos fue asaltando esa extraña tristeza que tanto odia el rápido paso del tiempo… sobre todo cuando se está tan agusto, cuando se disfruta de la compañía de un chaval al que le hemos cogido un cariño especial… imagino que igual de especial que podríamos tener por cuanquier bloguero, imagino que en Sevilla o en Jaen pasa lo mismo…. los que estamos cerca hacemos lo psible por vernos y conocernos más allá de nuestro pequeño refugio que es el blog… donde compartimos todo lo que nos pasa en la vida y desde el cual sentimos la necesidad de contactar y fomentar el roce humano, el cariño y la amistad.

Judah no deja indiferente…. su bondaz y honestidad arrebatan a cualquiera… es como el puppy de peluche que se compró… dan unas ganas terribles de abrazarlo y darle todos los mimos y el amor que se merece…. ojalá encuentre pronto a alguien que le sepa cantar las canciones de Ismael Serrano… o que le guste bailar tanto como a el a fangoria, o a Macnamara…. Judah es un chico con paciencia… tiene muy claros los pasos que tiene que dar en su vida… y el ritmo que tienen que llevar esos pasos…. quizás a mi me parezcan demasiado lentos… pero confío mucho en el… confío en su buen hacer y estoy seguro de que le van a ir muy bien las cosas… yo solo espero estar ahí junto a mugalari y ser un espectador privilegiado.. un cómplice con el que pueda contar para lo que quiera y compartir su felicidad y su vida tal y como el la quiere llevar. Me gustaría mucho que se viniese también a Sevilla con nosotros… aunque sabemos que es bastante complicado… pero algo sí que tenemos claro… es que le debemos visita a su ciudad… que nos veremos a lo largo del verano… y sin duda que para el puente de la constitución en Diciembre volveremos a estar en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

20 ideas sobre “VISITA DE JUDAH”