Estar ahí, dentro de lo que he podido hacer estos días, parecía una despedida o el adios a una época… puede que al final lo sea, pero también me ha recordado otros momentos pasados… buenos y malos con gentes que por una razón u otra se quedaron por el camino y otras que llegaron y cambiaron el rumbo de nuestras vidas. Justo ahora que nos ha estallado una nueva revolución ciudadana, te contaba estos días cómo me recordaba a Aitor; que llegó a nuestras vidas, a la vez que tu y yo nos reencontramos de nuevo, precisamente en un momento también de indignación y clamor contra una guerra insultante como fue la de Irak. En estos momentos volvemos a sntir el mismo hormigueo… el del amor que se mantiene y el de saber que algo importante está a punto de pasar. Al final también es algo compartido contigo que me hace mirar al futuro de otra manera y sin la sensación de no haber perdido el tiempo.
Contigo tengo también ese hormigueo. Algo que me dice que, si hemos llegado hasta aquí y ahora, de la manera en que lo hemos hecho, no va a ser para nada. Haber sobrevivido ya es un triunfo. Me da igual si el domingo las cosas salen mal o bien. Está claro que lo ideal sería que saliese todo bien; pero incluso saliendo mal… que les jodan a todos. Me quedo con tu verdad, con tu trabajo bien hecho, y con esa seriedad demostrada y confirmada en tus apariciones públicas durante esta campaña y a lo largo de todos estos años. Verdad que hace de la piel y el contacto lo primero… los sentimientos, los detalles, la mirada templada heredada de la mujer que te supo mantenerte firme cuando fue necesario, el caracter firme y la dignidad inquebrantable heredada del señor Miranda y la luz que alumbra el futuro, tu futuro, de nuestra chocolatina favorita.. ese gran tunante llamado Yared.
Por qué algunos decidieron apartarse de todo esto en el pasado..?? ellos/as sabrán.. yo me quedo.
Me quedo a tu lado para seguir adelante en lo que haga falta, me quedo a tu lado para seguir aprendiendo.. para seguir riendo y llorando como solo los dos sabemos… con todo lo de dentro encima de la mesa para que no quede ninguna duda. Me quedo… aunque sea por pura curiosidad… y porque siempre gusta disfrutar del sol de invierno cuando uno se siente cansado de todo.
Por eso te digo que no te rindas, no decaigas.. recuerda a «La hermana Corleone»… supo esperar su momento y llegó… y si te sientes caer… silva. No creo que sea el único que acuda… igual no somos muchos… pero los que somos, somos capaces y nos valemos para lo que sea. Lo demás… no importa… todo tiene solución.
Aquí te dejo uno de mis momentos favoritos de una gran peli los dos compartimos como referente… ya sabes lo que tienes que hacer..
Un amigo.
Una idea sobre “Una mujer valiente”
Leyendo esto he tenido la misma sensación que tengo cada vez que miro a mi hijo, podria desaparecer para siempre, porque lo mejor lo tengo. Pero el permanecer junto a Yared y junto a la gente que quiero, me dice que moriré después de ser inmortal. Gracias